Skip to main content

Reflexiones acerca de la teórica con a cargo de la D.I. Mariana Salgado.

Me costo mucho sentarme a escribir este posteo, porque llegue 15 minutos tarde a clase ( ese dia la clase empezaba antes y no logre organizarme mejor para llegar) y no entendi mucho de que trato la clase teorica. Fue muy extraño estar sentado un rato largo y seguir sin entender el eje de la teorica.
En un momento tuve que preguntarle a unas compañeras atras mio, de que estaba hablando, ya que realmente todo lo que decia me parecia muy extraño.
Llegando al final de la teorica, y entendiendo un poco mas gracias a la explicacion de una compañera, pude rescatar lo positivo de como lleva a cabo la investigación "diseñando" usuarios a los que analiza. Sin embargo me queda la duda si es si los resultados son reales, ya que los usuarios son invenciones. Es simplemente una duda.
Si me resulta muy interesante, la importancia que le da a la investigacion y al analisis de usuarios, cosa que no realizamos mucho en la facultad, ni tenemos mucha preparacion para hacerlo.

Comments

Popular posts from this blog

Proceso parte B TP1

Me costo bastante el tp, el tema me resulto dificil de abordar. Una vez que entre en contacto con el tema pude amigarme un poco y traer soluciones a problemas que pude identificar. Me sorprendi mucho con los proyeectos de mis compañeros. Muchas ideas me parecieron demasiado tiradas de los pelos. Otras me perecieron bastante acertadas. Me di cuenta que es un poco dificil innovar en este area, porque es medio sensible. Me costo mucho llegar al resultado final al que llegue. Atravece muchos cambios sustanciales que fueron dandole forma. No se parece ni un poco a mi primer idea, sin embargo conserva intacto el concepto. Disfrute mucho de las correcciones con los docentes. Me pudieron poner en jaque un monton de cosas que fui llevando, pero me senti acompañado para ir resolviendo el proyecto

Proceso parte A TP 1

Lo mejor que hice durante el proceso y que mas me permitio verificar decisiones, fue la maqueta. Luego de eso tuve que cambiar el tamaño, la forma y decisiones productivas. La correccion con los profesores fue muy clara y productiva. Me cuesta un poco recibir consejos y correcciones de mis compañeros porque conozco a muy pocos y no estoy de acuerdo con muchas cosas que me comentan. Durante mis años anteriores tenia mi grupo de estudio con el que hacia todo y nos haciamos devoluciones muy productivas, pero este año es diferente y mas complicado sin su apoyo. Lo bueno (y malo al mismo tiempo) es que somos cuatro en el grupo trabajando con la misma tipologia de producto, entonces nos vamos sacando dudas casi en grupo porque nos surgen preguntas muy similares. Le hice muchos cambios al producto en cada correccion, incluso cambie cosas que luego volvi a dejar como estaba antes. Lo que me pone contento del proceso es que no estoy cambiando cosas esenciales del proyecto, sino decisiones de