Para este posteo decidi copiar y pegar partes que me interesaron y opinar al respecto
En el principio habla de proyectos de investigacion que siempre me resultaron interesantes pero siempre me parecieron lugares dificiles donde llegar a participar. Incluso, pocas veces nunca nos enteramos
Propiciar cruces entre materias de una misma carrera así como de distintas carreras de la facultad.
Me resulta interesante, pero nunca lo vi en la materia diseño
El más allá de la Universidad Pública. Construir conocimiento que trascienda los talleres de la Universidad Pública. Trabajar en territorio como parte del proceso de aprendizaje de cada materia. Con este punto me pasa lo mismo que en el anterior. Es super interesante, pero nunca en ningun diseño salinmos del aula.
Coordinar, guiar, orientar, facilitar. Presentarse como recurso cuyo aprovechamiento dependerá de los estudiantes. Instruir al estudiante sobre cómo adquirir el conocimiento a partir de sí mismo.
Este punto me parece algo muy positivo que fue sucediendo a lo largo de la carrera.
Equipos docentes. Variedad de perfiles docentes y profesionales.
El punto es muy logico, pero como estudiante, pocas veces pude apreciarlo.
El docente no pide lo que “hay que hacer”.
No sabria bien que decir en cuanto a este punto, pero siento que al final siempre el alumno termina reclamando esto
Desarrollo de un método propio.
Este punto esta muy presente en la catedra y me parece un punto muy positivo
Un espacio de intercambio. A partir de las devoluciones/correcciones de docentes y compañeros, desarrollar la capacidad de diálogo para compartir experiencias, ideas, decisiones.
Seria interesante poner mas foco en esto y proponer actividades para que interactuemos como alumnos.
Taller expandido.
Tomando esto como la intencion del uso de los blogs, personalmente no me gusta para nada. Estoy bastante alejado de las redes y la tecnologia y es una decision que tomo concientemente. Que me obliguen a tener un blog no me gusta.
En los ejes de la enseñanza, la parte de incomodar, me parece que habria que hacer un analisis bastante profundo sobre esa parte. A veces es tan intencionado el hecho de incomodar y poner en duda al estudiante, que termina por destruir una buena idea. Habria que practicar mas un juego de aplaudir e incomodar, no solo incomodar.
aprendizaje. Especialistas. Clases teóricas. Exposición dialogada con profesionales de distintas áreas cuyos aportes permiten profundizar un tema.
Me gustan las teoricas de profesionales
Transversalidad. Articulación entre estudiantes de distintos niveles y distintos equipos docentes en dos Trabajos Prácticos Horizontales anuales. Exposición a diversas perspectivas docentes y fortaleci-
miento en el acompañamiento entre pares.
Este punto me parece muy molesto para estudiantes de niveles avanzados, pero entiendo que pueda llegar a ser interesante para niveles mas bajos. De todas formas, no logro entender bien la intencion de este punto
Evaluacion.
Me parece muy buena la metodologia
En el principio habla de proyectos de investigacion que siempre me resultaron interesantes pero siempre me parecieron lugares dificiles donde llegar a participar. Incluso, pocas veces nunca nos enteramos
Propiciar cruces entre materias de una misma carrera así como de distintas carreras de la facultad.
Me resulta interesante, pero nunca lo vi en la materia diseño
El más allá de la Universidad Pública. Construir conocimiento que trascienda los talleres de la Universidad Pública. Trabajar en territorio como parte del proceso de aprendizaje de cada materia. Con este punto me pasa lo mismo que en el anterior. Es super interesante, pero nunca en ningun diseño salinmos del aula.
Coordinar, guiar, orientar, facilitar. Presentarse como recurso cuyo aprovechamiento dependerá de los estudiantes. Instruir al estudiante sobre cómo adquirir el conocimiento a partir de sí mismo.
Este punto me parece algo muy positivo que fue sucediendo a lo largo de la carrera.
Equipos docentes. Variedad de perfiles docentes y profesionales.
El punto es muy logico, pero como estudiante, pocas veces pude apreciarlo.
El docente no pide lo que “hay que hacer”.
No sabria bien que decir en cuanto a este punto, pero siento que al final siempre el alumno termina reclamando esto
Desarrollo de un método propio.
Este punto esta muy presente en la catedra y me parece un punto muy positivo
Un espacio de intercambio. A partir de las devoluciones/correcciones de docentes y compañeros, desarrollar la capacidad de diálogo para compartir experiencias, ideas, decisiones.
Seria interesante poner mas foco en esto y proponer actividades para que interactuemos como alumnos.
Taller expandido.
Tomando esto como la intencion del uso de los blogs, personalmente no me gusta para nada. Estoy bastante alejado de las redes y la tecnologia y es una decision que tomo concientemente. Que me obliguen a tener un blog no me gusta.
En los ejes de la enseñanza, la parte de incomodar, me parece que habria que hacer un analisis bastante profundo sobre esa parte. A veces es tan intencionado el hecho de incomodar y poner en duda al estudiante, que termina por destruir una buena idea. Habria que practicar mas un juego de aplaudir e incomodar, no solo incomodar.
aprendizaje. Especialistas. Clases teóricas. Exposición dialogada con profesionales de distintas áreas cuyos aportes permiten profundizar un tema.
Me gustan las teoricas de profesionales
Transversalidad. Articulación entre estudiantes de distintos niveles y distintos equipos docentes en dos Trabajos Prácticos Horizontales anuales. Exposición a diversas perspectivas docentes y fortaleci-
miento en el acompañamiento entre pares.
Este punto me parece muy molesto para estudiantes de niveles avanzados, pero entiendo que pueda llegar a ser interesante para niveles mas bajos. De todas formas, no logro entender bien la intencion de este punto
Evaluacion.
Me parece muy buena la metodologia
Comments
Post a Comment