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Hakeando el manifiesto

Para este posteo decidi copiar y pegar partes que me interesaron y opinar al respecto


En el principio habla de proyectos de investigacion que siempre me resultaron interesantes pero siempre me parecieron lugares dificiles donde llegar a participar. Incluso, pocas veces nunca nos enteramos

Propiciar cruces entre materias de una misma carrera así como de distintas carreras de la facultad.
Me resulta interesante, pero nunca lo vi en la materia diseño

El más allá de la Universidad Pública. Construir conocimiento que trascienda los talleres de la Universidad Pública. Trabajar en territorio como parte del proceso de aprendizaje de cada materia. Con este punto me pasa lo mismo que en el anterior. Es super interesante, pero nunca en ningun diseño salinmos del aula.

Coordinar, guiar, orientar, facilitar. Presentarse como recurso cuyo aprovechamiento dependerá de los estudiantes. Instruir al estudiante sobre cómo adquirir el conocimiento a partir de sí mismo.
Este punto me parece algo muy positivo que fue sucediendo a lo largo de la carrera.

Equipos docentes. Variedad de perfiles docentes y profesionales.
El punto es muy logico, pero como estudiante, pocas veces pude apreciarlo.

El docente no pide lo que “hay que hacer”.
No sabria bien que decir en cuanto a este punto, pero siento que al final siempre el alumno termina reclamando esto

Desarrollo de un método propio.
Este punto esta muy presente en la catedra y me parece un punto muy positivo

Un espacio de intercambio. A partir de las devoluciones/correcciones de docentes y compañeros, desarrollar la capacidad de diálogo para compartir experiencias, ideas, decisiones.
Seria interesante poner mas foco en esto y proponer actividades para que interactuemos como alumnos.

Taller expandido.
Tomando esto como la intencion del uso de los blogs, personalmente no me gusta para nada. Estoy bastante alejado de las redes y la tecnologia y es una decision que tomo concientemente. Que me obliguen a tener un blog no me gusta.

En los ejes de la enseñanza, la parte de incomodar, me parece que habria que hacer un analisis bastante profundo sobre esa parte. A veces es tan intencionado el hecho de incomodar y poner en duda al estudiante, que termina por destruir una buena idea. Habria que practicar mas un juego de aplaudir e incomodar, no solo incomodar.

aprendizaje. Especialistas. Clases teóricas. Exposición dialogada con profesionales de distintas áreas cuyos aportes permiten profundizar un tema.
Me gustan las teoricas de profesionales

Transversalidad. Articulación entre estudiantes de distintos niveles y distintos equipos docentes en dos Trabajos Prácticos Horizontales anuales. Exposición a diversas perspectivas docentes y fortaleci-
miento en el acompañamiento entre pares.
Este punto me parece muy molesto para estudiantes de niveles avanzados, pero entiendo que pueda llegar a ser interesante para niveles mas bajos. De todas formas, no logro entender bien la intencion de este punto

Evaluacion.
Me parece muy buena la metodologia

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Proceso parte B TP1

Me costo bastante el tp, el tema me resulto dificil de abordar. Una vez que entre en contacto con el tema pude amigarme un poco y traer soluciones a problemas que pude identificar. Me sorprendi mucho con los proyeectos de mis compañeros. Muchas ideas me parecieron demasiado tiradas de los pelos. Otras me perecieron bastante acertadas. Me di cuenta que es un poco dificil innovar en este area, porque es medio sensible. Me costo mucho llegar al resultado final al que llegue. Atravece muchos cambios sustanciales que fueron dandole forma. No se parece ni un poco a mi primer idea, sin embargo conserva intacto el concepto. Disfrute mucho de las correcciones con los docentes. Me pudieron poner en jaque un monton de cosas que fui llevando, pero me senti acompañado para ir resolviendo el proyecto

Proceso parte A TP 1

Lo mejor que hice durante el proceso y que mas me permitio verificar decisiones, fue la maqueta. Luego de eso tuve que cambiar el tamaño, la forma y decisiones productivas. La correccion con los profesores fue muy clara y productiva. Me cuesta un poco recibir consejos y correcciones de mis compañeros porque conozco a muy pocos y no estoy de acuerdo con muchas cosas que me comentan. Durante mis años anteriores tenia mi grupo de estudio con el que hacia todo y nos haciamos devoluciones muy productivas, pero este año es diferente y mas complicado sin su apoyo. Lo bueno (y malo al mismo tiempo) es que somos cuatro en el grupo trabajando con la misma tipologia de producto, entonces nos vamos sacando dudas casi en grupo porque nos surgen preguntas muy similares. Le hice muchos cambios al producto en cada correccion, incluso cambie cosas que luego volvi a dejar como estaba antes. Lo que me pone contento del proceso es que no estoy cambiando cosas esenciales del proyecto, sino decisiones de